Lo básico para comenzar a cuidar tus rizos

Si quieres seguir el CGM realiza un último lavado con un champú con sulfatos (SLS, SLES) pero sin siliconas. A partir de ahí usa solo productos que no contengan sulfatos, siliconas, alcoholes secantes, ceras ni aceites minerales.
Si no deseas seguirlo porque no te apetece complicarte con tema ingredientes olvida lo anteriormente dicho y sigue leyendo.

*Nosotras tratamos de evitarlos pero nos gusta valorar el producto por los resultados que nos aporta, si contiene algún ingrediente de los denominados «no aptos»pero sentimos que va muy bien, nos da igual y lo usamos. Somos flexibles con este tema.

Di ADIOS A…

Usar las planchas de manera habitual para alisar.
Las toallas convencionales. Usa una de microfibra.
Peinar tu cabello cuando esté seco.
Usar el difusor a toda potencia.
Decolorar sin proteger con productos tipo Olaplex.
Cortar en mojado ya que de esta manera no se ve el encogimiento real de nuestro cabello.

DI HOLA A…

Los tratamientos intensos de proteínas más o menos una vez por mes (dependiendo de cada cabello).
Usar acondicionadores profundos (mascarillas) una vez por semana.
Definir (peinar) tu cabello cuando este mojado aplicando productos y técnicas de definición. Cortar las partes dañadas de tu cabello.
Proteger cuando realices una decoloración. Nosotras recomendamos usar Olaplex y realizar un tratamiento de proteínas e hidratación los días previos.

LA DEFINICIÓN EL QUID DE LA CUESTIÓN

El punto clave para lograr unos rizos definidos es dar con las técnicas de definición y productos que mejor se adapten a tu tipo de pelo. A esto lo llamamos «fase catacaldos», en la que probarás un poco de todo hasta dar con lo que mejor te funcione. Hazlo con el cabello mojado. Es importante tener en cuenta el tipo de rizo y la densidad, ya que nos ayudaran a escoger cantidades y técnicas.

En términos generales:
Los cabellos muy rizados y de alta densidad necesitan más cantidad de producto y suelen preferir ser definidos con cepillos y por secciones, así distribuiremos el producto perfectamente y llegará a todas las hebras.
Los de menor densidad y no tan rizados necesitan menos cantidad de producto y no exigen ser trabajados tantas secciones, puedes aplicar el producto con tus dedos a modo rastrillo, hacer «mulli mulli» (apretar el cabello con tus manos desde las puntas hacia las raíces) y listo.

SECADO Y ACABADO

Otra de las claves para lograr el máximo encogimiento y una definición perfecta es el secado. Pese a la creencia de que es mejor el aire frío nuestra experiencia nos ha hecho ver que, como mejor quedan los rizos es siendo secados a baja potencia y con algo de calor, evidentemente no un calor abrasador como el de unas planchas que llegan a alcanzar los 230 grados. Esto ya va en cada persona pero para mí la clave es baja potencia y algo de calor. Nosotras usamos elDIFFON DF1 1000 de Bellissima y nos encanta.

Es importante que vayas cambiando la postura cada cierto tiempo para que el estilo que quieras darle a tu peinado no se vicie a la hora de secar. Saca tu lado más heavy metal y a base de «cabezazos» cambia de lado para que las raíces se separen y lograr más volumen.
Si quieres mucho volumen, usa un peine ahuecador en las raíces mientras secas, hazlo cuando el cabello este un 60% seco.

KIT BÁSICO DE PRODUCTOS

Lavado: Champú clarificante y champú hidratante.
Champú clarificante: puede ser un champú con sulfatos como el utilizado en el último lavado o uno con gran poder de limpieza. Normalmente en su etiqueta ya dicen que tipo de champú son. Se usan para limpiar en profundidad. Cada cuanto usarlos depende de cada persona, de la

tendencia que tenga a acumular y de su tipo de cuero cabelludo pero por decir algo a rasgos generales cada 15 días o una vez al mes. Y pese a su nombre…no aclaran el tono del cabello jejeje.
Champú hidratante: o Low poo es un champú cuyo poder de limpieza es medio o bajo, esto se valora por el conjunto de tensioactivos del que esté compuesta su formula pero como ya he dicho suele venir puesto en la etiqueta, ahora todo es mucho más fácil. Este champú será el que uses de manera habitual.

Tratamientos: Siendo muy muy básicas nosotras recomendaríamos un tratamiento intenso de proteínas, una mascarilla hidratante y un acondicionador. Recuerda que el acondicionador es más bien de uso habitual ya que necesita menos tiempo para actuar y la mascarilla debes tomártela como un tratamiento al que necesitas dedicar algo más de tiempo, para las prisas…acondicionador y así también ahorras ya que suelen ser más baratos que las mascarillas jejeje. Con esto estás lista para establecer una rutina sin complicarte demasiado.

Productos de definición: Existen gran variedad de productos para definir, espumas, mousses, geles, cremas de peinado… Créenos, es todo un mundo en el que perderse y es difícil recomendar este tipo de productos a la ligera pero los que mejor suelen funcionar son:

Leave in: Son acondicionadores que no necesitan aclarado. Nos proporcionan hidratación, brillo y suavidad. Se usan como paso previo al gel. Nota: Si tu cabello es finito y de baja densidad no conviene abusar de este tipo de producto.

Gel: Los geles son los encargados de fijar el estilo que le demos a nuestro cabello, en función de los polímeros fijadores que contengan su fijación será mayor o menor, y en función de si contienen o no proteínas el acabado será también diferente.

Mousse: Este tipo de productos funcionan genial en cabellos finos y de baja densidad capilar ya que apenas aportan peso.

PARA UNA MAYOR DURACIÓN DEL PEINADO

Funda de almohada de satén: Las fundas de almohada convencionales, de algodón absorben los aceites y productos de nuestro cabello dando como resultado que seas una nube de encrespamiento al despertar. Para todo tipo de cabellos.

Protector de rizos: Este producto es muy top y aunque generalmente son de algodón este material solo toca la parte exterior de tu peinado, la que no se ve. Nos gusta usarlo el primer día de definición o cuando tenemos un evento importante y queremos que nuestros rizos estén perfectos al día siguiente. Los de @pina_rizada puedes encontrarlos en la web de Talaku.

Funda de satén o pañuelo para el sofá: Si eres tan adicta a Netflix como nosotras, agradecerás esta opción.

Gorro de satén o redecilla: van genial para los cabellos cortos.

Muy pronto volveremos con mas tips.

¡Gracias por leernos!

Author avatar
admin_pr
http://xn--pia-rizada-u9a.com
Como era de esperar, nosotras también usamos cookies